Un departamento de bomberos (inglés norteamericano) o brigada de bomberos (inglés de la Commonwealth),[nota 1]también conocido como compañía de bomberos, autoridad de bomberos, distrito de bomberos, bomberos y rescate o servicio de bomberos en algunas áreas, es una organización que brinda servicios de prevención y extinción de incendios , así como otros servicios de rescate.
Los departamentos de bomberos suelen ser organizaciones del sector público que operan dentro de un municipio, condado, estado, nación o distrito especial. También existen organizaciones privadas y especializadas de extinción de incendios, como las de rescate de aeronaves y extinción de incendios.[1]
Un departamento de bomberos contiene una o más estaciones de bomberos dentro de sus límites y puede estar compuesto por bomberos, que pueden ser profesionales, voluntarios, reclutas o de guardia. Los departamentos de bomberos combinados emplean una mezcla de bomberos profesionales y voluntarios.[2]En algunos países, los departamentos de bomberos también pueden administrar un servicio de ambulancia , atendido por personal de servicios médicos de urgencia voluntarios o profesionales.
Error en la cita: Existen etiquetas <ref>
para un grupo llamado «nota», pero no se encontró la etiqueta <references group="nota"/>
correspondiente.